FANDOM

Keron wallpaper by Kiyi chan

El planeta Keron, iluminado por su Estrella.

Keron (ケロン星 Keronsei,en japonés), es el planeta natal de la raza keronense. Es el planeta Nº 58 de la Nebulosa de Gamma, y es comúnmente representado con el anagrama ЯОЖОR, lema del Ejército de Keron. Su bandera es verde con una gran estrella amarilla en el centro.

CaracterísticasEditar

Keron

Imagen espacial del planeta Keron, en donde se aprecia tanto la estrella de Keron como el fondo verde, al igual que la bandera keronense.

Durante el evento KEROROTEN EN EL ÁREA 428 (ケロロ展 IN AREA 428) llevado a cabo por Mine Yoshizaki, se reveló arte conceptual que indicaba que Keron poseía continentes y agrupaciones de los mismos de forma análoga a la terrestre, estando presentes Kerorasia (ケロラシア) -Eurasia-, Kerolia (ケロリア Keroria) -Australia-, Kerorica (ケロリア Kerorika) -América- y Keron (ケロン) como capital planetaria, que da nombre al planeta.

Asimismo, la zona verde no es un mar, sino una zona especialmente húmeda de la cual surgió toda la vida del planeta.

Fauna y floraEditar

AnimalesEditar

VegetaciónEditar

MicrobiologíaEditar

Seres ParanormalesEditar

LugaresEditar

Lugares de interésEditar

CulturaEditar

TradicionesEditar

Keron posee una fuerte tradición y cultura castrense, de manera que los renacuajos son prontamente adiestrados y enrolados en academias militares. Desde tiempos lejanos, Keron es un planeta de conocido carácter invasor y dirige numerosas campañas al mismo tiempo.

FiestasEditar

La fiestas keronenses son similares a las pokopenses, en concreto, a las fiestas japonesas, como es el caso del día de los niños, día del ejército...

Comidas típicasEditar

La Tortilla de ser galáctico FX es la comida más típica de allí. Es conocida por ser muy difícil de cocinar, pues el mismo plato se enfrenta al cocinero y cobra vida.

SociedadEditar

Casi el 50% de la población es militar, aunque también se desempeñan actividades civiles. Actualmente, el planeta también acoge a seres procedentes de otros planetas cercanos o aliados.
Rohor

La Estrella de Keron sobre fondo azul. Se puede leer "Rohor", que es Keron en keronense.

SímbolosEditar

El principal símbolo planetario es la Estrella de Keron; una estrella amarilla de cinco puntas, característica de emblemas del ejército y la seña identitaria de un líder de tropa altamente capacitado o importante, escogido directamente por el Gran Mariscal.

CuriosidadesEditar

  • Keron posee dos planetas vecinos conocidos en su sistema; Gerón y Marón.