FANDOM

La franquicia de Sargento Keroro ha sido objeto de críticas tanto en su pais natal como en otras partes del mundo, principalmente debido a la diferencias culturales existentes entre Japón y el resto del mundo.

Ediciones hechas al anime Editar

Debido a los orígenes y la naturaleza del manga de Sargento Keroro, varias partes fueron editadas para poder ser emitidas en televisión y mantener una clasificación de edad de todos los publicos, estas ediciones estan presentes tanto en la versión japonesa del anime como la distribuida en España y Latinoamerica.

  • En general la violencia fue reducida respecto al manga, eliminando o suavizando los castigos que Keroro recibia de Natsumi.
  • Varios chistes o referencias sexuales fueron eliminadas o sustituidas, principalmente las escenas en las que se enseñan pechos al descubierto, tambien se redujo el pecho de Aki y Melody Honey
  • La mayoria de referencias al alcohol fueron eliminadas.
  • Varias escenas en las que se amenaza a personajes con armas blancas fueron editadas, normalmente remplazando el arma por otro objeto.

Ediciones hechas al manga Editar

En la versión norteamericana del manga algunas escenas en las que se muestran pechos al descubierto fueron editadas para evitar recibir la clasificación de +16 o OT (older teen)

Criticas en Corea del Sur Editar

El anime de Sargento Keroro recibio criticas de internautas en Corea del Sur debido a los paralelismos entre el Ejercito de Keron y el ejercito imperial Japones asi como una supuesta glorifiación a este, fruto de las malas relaciones entre Corea y Japon despues de la segunda guerra mundial.

Supuesta prohibición del anime y el manga de Sargento keroro en España y Europa Editar

Cabe destacar que, debido a un rumor originado en esta wiki y algunos foros, mucha gente ha pensado que el anime y el manga de Sargento Keroro fue prohibido en varias partes de Europa (entre las que se incluiria España) debido a quejas de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

Este rumor es falso, ya que la serie no fue prohibida tanto en España como en Europa debido a esas supuestas quejas, si no que fue retrasada debido a los altos costes de esta asi como a problemas con la distribución de los capitulos por parte de Kadokawa, la crisis económica de 2008 y los parones que se suelen producir con las series entre temporadas televisivas.

Este rumor en principio fue fundamentado debido a varios cambios en la parrilla de Cartoon Network asi como a la eliminación de la programación infantil de varias cadenas autonómicas y locales, que debian reducir costes por aquel entonces.

El anime de Sargento Keroro finalmente fue doblado y emitido en su totalidad en español, asi como las 5 peliculas.

(Cabe tambien destacar que, si bien hubo comunicados por parte de algunas AMPAS, estas se limitaron a no recomendar la visualización de la serie y no a su retirada)